
En primera impresión, la fachada del local genera la duda de que se trate de un salón de fiestas, pero ya deja ver que es una casa de años ’50 recuperada; en el interior la idea se confirma. Sin embargo, está claro que la intensión no fue, cuando se armó Checa, hace 6 meses, acoplarse a la moda de antiguas casa recicladas. En este caso, se mantuvieron ciertas estructuras originales, pero sin conservar completamente la distribución de habitaciones, dejando un salón amplio. Cortinas de terciopelo; bancos y bajo barra en cuero capitoné; sillones de cuero, unos negros y modernos y otro clásico de color rojo; barra de porcelanato negro; mesas y sillas de madera; luces de led y techo con aislante acústico, dan a entender el ingreso a un espacio cuidado, moderno y elegante.
La carta de comidas se divide en dos partes conceptuales. La cocina más tradicional podría denominarse italofrancesa, por un lado, de carácter mediterranea, pastas y risottos acompañados con mariscos y frutos del mar, por el otro, carnes magras y aves rellenas con
preparación de escuela francesa y buena presentación.El jefe de la cocina es garantía de calidad; trabajó en la exclusiva de cadena francesa de hoteles Sofitel; junto al maestro Carlos Alberto “gato” Dumas en su restaurant y de la mano de Donato De Santis.
La otra cara del restaurant es una barra de sushi de amplia variedad, los hay tradicionales y vegetarianos, incluso calientes. De esta variedad oriental también se presentan entradas y postre.
Por otro lado, Checa es un bar, que logra complementarse adecuadamente con el servicio de restaurant. Coctelería respetuosamente presentada y con buena mano en la elaboración. Para los curiosos, coctelería molecular; perlas de whisky en base de ron o de Jagermaifer en base de tequila, espuma hidrogenada sobre una caipiroska de autor o hielo de mezcla de gases que enfervoriza las preparaciones. Para entendidos, la oferta de variedad y calidad de botellas llama a sentarse en la barra y elegir a punta de dedo índice.
Promedio de precios:
- Entradas: entre $30 y $50
- Principales: entre $45 y $75
- Referencia en sushi: 8 piezas tradicionales $45(aprox.)
- Postres: promedio $30.
Puntuación Del Buen Sabor: 9
Dirección: L.N. Alem 373 – Ramos Mejía
Teléfono: 3532-9508
Medios de pago: Efectivo y tarjeta de crédito y débito
Horarios: 20:00 a 1:00
Horarios: 20:00 a 1:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario