A dos cuadras del Obelisco está La Churrasquita, un lugar donde se puede comer y salir satisfecho con la elección. A veces es difícil conseguir una mesa sin haber hecho reserva, pero el tiempo de espera lo vale. La recepción es amena.
La ambientación del lugar es agradable. Los espacios entre mesa y mesa son considerables, un alivio para no tener que convertir un desafío levantarse e ir al baño. En las paredes hay distintos cuadros que se encuentran a la venta. Cada uno de ellos indica el nombre del artista y el número de teléfono en caso de que exista interés por el mismo.
Los baños son lindos y tienen un espejo grande, además del que corresponde al lavatorio,punto a favor. La limpieza no es constante, pero el olor no es desagradable como en la
mayoría. Los inodoros no están siempre limpios pero no están rotos ni en mal estado. En las paredes hay ganchito para colgar las carteras, detalle que no siempre es tenido en cuenta. En líneas generales, aceptable.
Es turno de lo principal: la comida. En cada mesa hay una panera con unos grisines y panes deliciosos para acompañar con manteca mientras se espera a la llegada de la comida. La atención de los mozos es muy amena y cordial, digna de una buena propina.

La especialidad de la casa es la parrillada, Arrollado de cordero patagónico en finas hierbas, paella y casuela de mariscos. Abundante y de una excelente calidad son para compartir entre tres personas. Las porciones de papa fritas son muy ricas y las de ensaladas muy frescas. Las pastas salen en su punto justo, ni muy calientes al punto de quemarse la lengua, ni frías. Los ñoquis son exquisitos y pasan la prueba: no se pegan al paladar. El clásico elegido por muchas personas, las milanesas, son de una carne súper tierna. Se recomienda las “milanesitas a la Suiza” con queso provolone y papas noisette y arvejas de acompañamiento, imperdibles. Los platos son abundantes y deliciosos. El chef a cargo es Rodolfo Belmonte.
La carta de vinos es muy buena y la línea de gaseosas es Coca-Cola. Los postres, al igual que los platos principales, son ricos y abundantes. El recomendado: Copa Churrasquita.
Los precios no son económicos pero no son excesivos, teniendo en cuenta que se encuentra en un lugar céntrico y es muy reconocido.
La Churrasquita se ha ganado el respeto y la valoración que merece un restaurant de excelente calidad. Comida nacional e internacional, cumple en todas sus especialidades. Un lugar recomendado para los extranjeros y para los criollos que nos gusta el buen comer.
La puntuación de Del Buen Sabor es: 9
Dirección: Av. Corrientes 1220, Centro, Cap. Fed.
Teléfono: 4382-9466
Horarios: Lunes a Domingos 12 a 3hs.
Parking: Estacionamiento en Corrientes Park. Incluye 2 horas sin cargo.
Medios de pago: American Express, Visa, Visa Electron, Master Card y Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario