martes, 7 de junio de 2011

Una perlita de Coghlan

En una tranquila, pero transitada esquina de Coghlan, nos encontramos con una perlita de la gastronomía de autor. Brando. De cómodo acceso y una buena alternativa para los vecinos del barrio que no quieren alejarse de sus casas para disfrutar una agradable cena, Brando se presenta como un espacio innovador y de una calidez destacable. Ideal para una cena en pareja, y en verano, las mesas al aire libre son una linda opción.

El lugar presenta un espacio amable a la vista, y más allá de no destacarse en su decoración, sigue la línea que impone desde su entrada. El salón no ofrece mucho lugar para los comensales, pero parecería que este fue un punto a tener en cuenta a la hora de acomodar las mesas, ya que se aprovecha el espacio, pero sin invadirlo. Si llegas temprano, lo ideal son los sillones, donde podés aprovechar un espacio más íntimo y un poco alejado del resto. El factor de tener un sólo salón y que el mismo no sea muy amplio, hace que si está lleno sea difícil de escuchar a tu acompañante. Este último comentario hay que tenerlo en cuenta, porque Brando ofrece la opción de reserva de meses, por lo cual la mayoría de las veces hay un festejo de cumpleaños o el salón relativamente lleno.


Sorrentinos de calabaza con salsa de queso, gratinados
Una vez que te acomodaste, una amable mesera se acerca a tomarte el pedido. Te ofrece la carta de vinos, bastante completa para ser un restó pequeño. A la hora de elegir los platos no te asustes, vas a ver que la carta no es abundante, pero esa es una característica del lugar. Ofrecen entre cinco y seis platos de cada categoría (pastas, carnes, etc), pero cada uno con un detalle que hace al plato más original. No pienses en compartir porque cada plato tiene la cantidad justa para un comensal y si son de buen comer, te aconsejo que pidan una entrada. Dos consejos si no estás seguro de qué elegir. Por un lado, los sorrentinos rellenos de calabaza con una salsa de queso y gratinados con parmesano, imperdibles. Lo bueno es que el plato viene súper caliente, que te permite disfrutar una buena charla entre bocado y bocado. Para los que prefieren algo de la parte de carne, la bondiola acompañada por una papa condimentada y con panceta es una excelente opción. Además, en este plato sale de lo común el aderezo ofrecido: una mayonesa de chimichurri.


Para los golosos la parte del postre se complica. Las ofertas como los volcanes de dulce de leche, de chocolate, torta tibia de manzana acompañada de helado de canela, ponen en duda a más de uno. Algo tranquilo par disfrutar al cierre de una cena y no empalagarse podría ser la opción de un muffin de banana acompañado por mousse de dulce de leche.




Brando ofrece una serie de ofertas agradables para el paladar de los vecinos de Coghlan. En la gastronomía de la ciudad, hay cosas mejores. Otra de las cosas para tener en cuenta es que Brando ofrece un accesible menú ejecutivo y además, tiene el 20% de descuento con Club La Nación.




Puntuación Del Buen Sabor: 7.5


Dirección: Av. Congreso 3701 (esq. Washington), Coghlan, CABA
Horarios: Lunes a Sábados de 8 a 2
Contactos: 4542-0303
Medios de pago: Efectivo, Visa, Visa Electron, Master Card, Maestro, American Express y Cabal.

Promociones: Club La Nación todos los días 20% de descuento. En efectivo un 10% adicional


No hay comentarios:

Publicar un comentario