Para seguir con la oferta de buenas salidas para disfrutar con amigos o familia durante el fin de semana, esta vez vamos a contarles sobre
Tomás Jofré, un "pueblo gastronómico" que se encuentra a unos pocos kilómetros de
Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Se ofrece una amplia gama de restaurantes, con variados precios, enmarcados en un ambiente que conserva minuciosos detalles pintorescos para el turista. Además, no sólo se puede disfrutar de un tradicional almuerzo, sino que la plaza principal ofrece una feria donde se pueden encontrar variados artículos artesanales, como mermeladas,
licores o cuadros pintados a mano.
Si quieren acerse una escapada a Tomás Jofré tenemos un restaurante para recomendarles: La Cabaña. Casa de té y restaurante, como la mayoría de los locales de la zona ofrece un menú libre que incluye entrada, plato principal, postre y bebida.
Apenas llegamos, y después de seleccionar la mesa de nuestra preferencia, una amable mesera nos consulta sobre la bebida (para tener en cuenta, no tienen gaseosas light, la opción más cercana es una agua mineral) y nos ofrecen la entrada que consiste en pan casero (calentito), tabla de fiambres tradicionales, ajíes agridulces, berenjenas al borgoña, empanadas de carne caseras y lechón condimentado. Seguramente se sientan muy tentados a llenarse con estas deliciosas piezas de la cocina casera, pero nuestro consejo es que dejen lugar para el plato pricipal y pueden pedirle a la mesera que no retire la entrada, para ir picando algo mientras esperamos los platos principales. Sin duda, los dos platos fuertes en La Cabaña son las pastas y la carne. En el caso de elegir esta útlima opción, lo bueno es que cada porción viene en su parrillada para que no pierda el calor y, para los carnívoros, ¡pueden pedir toda la carne que quieran!. Por lo cual los invitamos a comer un tierno corte junto a una liviana ensalada.
Como siempre, le damos suma importancia para el postre, por lo cual si tuvimos un suculento almuerzo, el postre debería estar a la altura. Como podrás ver en la fotografía, La Cabaña ofrece un budín de pan casero o un flan (con dulce de leche y crema), que son para "panza arriba".
La Cabaña es uno de los tantos lugares que reune Tomás Jofré. Resulta ser una linda salida, no sólo para el paladar, sino también para disfrutar junto a quienes gustes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDhd45tYxFk-mTrKXnFzQL9LruHLHjLepEaBdXXYM0S2vmRsgniI4O4-y7enl93Yio_DBo8dNQLF9HLTxQRoHvj66t_mxRWSjMJeniTJJXF8m4lzhAZq8PtJ3xV9z6rRfoas9WCEfLdh_d/s640/atractivos.JPG) |
Atractivos para todos los gustos.
Puntaje Del Buen Sabor: 7.5
Dirección: Como dicen los vecinos de Jofré: "A dos cuadras de la entrada del pueblo, en la esquina frente a la plaza". ¿Cómo llegar? Teléfono: (02342) 432130 Formas de pago: Efectivo |
Por Agustina Costa
Mi experiencia en este lugar fue PESIMA!!! Los ajies que nos dieron en la entrada tenian dos moscas muertas a partir de ahi todo fue cuesta abajo, el lugar es chico, cuando preguntamos si habia actividades para hacer con los chicos nos dijieron que si, lo unico que habia era un pelotero chico, que si los chicos saltaban mucho se desinflaba. Pedimos pollo, vinieron pedazos de pollo solo de la carcaza y un par de alitas, cuando le pedimos pata y muslo nos dijieron que no habia mas pollo. Conclusion, no comimos, levantandonos a la hora de llegar y pagamos $120 por persona por un lugar, comida y servicio DEFICIENTE. NO CREO QUE VUELVA A IR A JOFRE MIENTRAS VIVA. Carolina
ResponderEliminarMe parece que nada que ver cuando yo fui nos atendieron re bien y la comida fué exelente, no veo la hora de volver a ir.
EliminarEstuve el finde pasado, la verdad que me parece un lugar muy lindo, tranquilo. La comida muy buena y abundante. Lo recomiendo. Saludos
ResponderEliminarEl lugar me encantó, me fascinaron los verdes paisajes de Tomas Jofré. Un lugar para relajar y degustar buena carne, picada, etc. Tony C, te lo recomiendo.
ResponderEliminarSaludos!!
El lugar es una porqueria, la carne no es buena, las ensaladas un asco, no entregan factura a pesar que son el lugar mas caro de Tomas Jofre, y la vieja que recibe es insoportable.
ResponderEliminarel lugar y la comida son buenos y recomendables, pero la vieja no solo que es insoportable ,también es desubicada.
ResponderEliminarcomparto lo mismo eesa vieja del orto es re insoportable y muy maleducada puta de mierda y mal cogida
ResponderEliminarcuanto esta cobrando la vieja ahora? y el restaurante?
ResponderEliminarMi familia y yo fuimos el 17 de agosto, había muchísima gente, esperamos como una hora para entrar, pero valio la pena, comimos muy bien y fuimos atendidos con cortesía. Esperamos volver pronto, el lugar es muy lindo y se puede aprovechar el parque para tomar unos matecitos.
ResponderEliminarFuimos por cupón el 11 de octubre y no nos gustó, la morcilla y el chorizo de muy baja y dudosa calidad, la carne dura y mas grasa que carne y notamos que sirven de otra manera para la gente del cupón.
ResponderEliminarEl patio es chico y estás todo el tiempo con el ruido del compresor del inflable infantil, las mesas y sillas inprovisadas.
Jofre no tiene ni las calles preparadas para recibirte bien, inundado, pozos, barro, huellas de autos que se encajaron.
Malísimo!!
No vuelvo ni gratis