domingo, 19 de junio de 2011

Gabo, colombian restobar

Las admiradas obras del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, inspiraron un espacio en el barrio de Palermo que lo homenajea desde el comienzo hasta el fin. Gabo, puede parecer una alternativa más de las que encontramos sobre la calle Honduras, pero se caracteriza por los sabores que nos ofrece. ¿Querés conocer los platos típicos de Colombia? No lo dudes, Gabo es una excelente opción.




¿Algo para tomar?

La barra de tragos se destaca ampliamente y es un buen lugar donde comenzar a degustar los sabores de Gabo. Una carta solamente dedicada a la coctelería, nos ofrece desde tragos homenajeando las obras del escritor, como Crónica de una muerte anunciada más conocido en otros lugares como Séptimo Regimiento, pero con algún ingrediente extra. Una muy buena elección para quienes disfrutan de un dulce trago es Macondo, una mezcla de maracuyá, fresa y vodka. Además, podemos contar con tragos sin alcohol y las clásicas opciones. Lo bueno, es que incluso los tragos clásicos, como el daikiri, encuentran sus variantes en Gabo: daikiri frozen de lulo, una fruta cítrica que se asemeja al kiwi. Exquisito. 



A comer...


La carta no es sumamente abundante, pero ofrece lo justo y necesario. Entradas, platos principales, ensaladas, acompañamientos y postres. Consejo: si vas buscando conocer nuevos sabores, lo ideal es pedir una entrada para compartir y un principal. Los platos no son abundantes, pero los ingredientes de los mismos son lo suficientemente suculentos como para satisfacer al comensal. 

Como entrada, nos aconsejan probar la Llanera. Un pincho de carne y pollo marinados a la cerveza, sal, pimienta, ajo y perejil; acompañados de salsa de la casa (los ingredientes son un misterio, pero resulta de-li-cio-sa) y porción de arepas. Para que tengas en cuenta, la arepa es una tortilla hecha con una masa de maíz molido o harina de maíz precocida, que puede venir rellena de queso. Para nuestro paladar sería como un pancito, pero mucho más suave y liviano.


 
Pasando al plato principal, lo típico si vas a Gabo es la Bandeja Paisa. Un plato típico de la zona atioqueña. Un tazón con frijoles en una salsa especial (muy rico), acompañado de arroz blanco, carne molida, chicharrón, chorizo de cerdo, arepa, huevo frito, aguacate y plátano de temporada. Para nuestro paladar porteño puede sonar como una mezcla de sabores sin sentido, pero realmente es una fusión de texturas que no pueden perderse. Como dijimos anteriormente, puede parecer que es un plato para un sólo comensal, pero al tener alimentos tan abundantes tranquilamente podría compartirse. 


Podríamos decir que al llegar a la elección del postre nos encontramos con una decepción. No hay tantas ofertas como en las otras cartas. Se limita solamente a cuatro opciones: Mousse de mango y mora, Tres leches (flan), Arroz con leche y Gabo (mousse de café).


 

El ambiente

El lugar es muy agradable, chico, pero acogedor. El salón está decorado con artítulos típicos colombianos y de fondo podemos escuchar música lationamericana que suma al entorno.


Este resto bar es un punto de encuentro para muchos colombianos que residen en la ciudad y se juntan para disfrutar de sus costumbres culinarias. Por lo cual, es importante que hagas tu reserva con anticipación, sobre todo porque no es un salón muy amplio y muchas veces las mesas están ocupadas por grandes grupos.

Además, también nos encontramos con el acento colombiano en cada uno de los meseros que, con amable atención, nos explican cada plato y no dudan a la hora de aconsejarte.
El cubierto es de cinco pesos por persona.

Los baños son chicos, pero limpios. Lo más pintorezco es que también ahí encontramos un detalle de García Márquez. Al baño de mujeres lo señala la frase "Memoria de mis putas tristes", mientras que el de hombres, "El coronel no tiene quien le escriba".


 
Puntaje Del Buen Sabor: 8


No te pierdas este video que la gente de Gabo resto bar hizo para presentarnos su pedacito de Colombia en Palermo. No hay mejor descripción del lugar que la de ellos mismos, ¡que lo disfrutes!.






Dirección: Honduras 5719, CABA
Teléfono: 4778-1293
Horario: Martes a domingo, mediodía y noche
Mail: info@gaborestobar.com
Observaciones: Por estos días solamente aceptan efectivo, pero generalmente también trabajan con tarjetas de crédito y débito



Ver mapa más grande






Por Agustina Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario