lunes, 27 de junio de 2011

Cuisine&Vins Expo · 2011

Hace unas semanas se realizó la 18º exposición de vinos y del bon vivant que organiza cada año la revista Cuisine&Vins; tuvo lugar en el centelleante Palacio Paz, entre la Avenida Santa fe y Maipú, frente a la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
     Es una de las exposiciones anuales más importantes y promocionadas del rubro. Las entradas variaban entre los $80 y los $150. Durante tres noches (del 8 al 10 de junio) winemakers, enólogos, sommeliers, bodegueros, cocineros y periodistas especializados se dieron cita para intercambiar opiniones y enterarse de las últimas tendencias del oficio. Desde novicios comerciantes gastronómicos, hasta gerentes de restaurantes y bares de grandes hoteles; de pequeñas etiquetas a los nombres de los mayores viñedos, todos estuvieron ahí, en la fiesta de los sabores y el buen vivir. La inauguración del encuentro contó con la asistencia del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.   

     
     En los 16 salones del palacio que se dispusieron para el evento, se convocaron más de 50 bodegas y etiquetas de vinos y espumantes; sin embargo, participaron otros expositores que no se vinculaban tan directamente con el concepto de la exposición, por ejemplo: Municipalidad de Tigre o American Airlines (que tenía un espacio exclusivo "Altas Cepas" junto a Altos Las Hormigas).
Como cada año, la Expo de esta revista que data de 1984, trae lo mejor de cada rincón del país y de gran parte del globo y hecha luz sobre nuevos rostros, nuevos espacios, productos e ingredientes; sumado a recetas, enseñanzas, charlas e ideas para disfrutar del ocio y la cultura contemporánea, que es básicamente el concepto principal de este medio.
Estadísticamente pasan por la muestra alrededor de 20.000 personas. El contacto con el público es subyugante y mucho más importante que un evento de paseo – para quien pueda pagarlo – esta exposición funciona como una convención entre productores, empresarios y comerciantes; allí se resuelven acuerdos, convenios y acciones, pequeños, medianos y grandes.
También expusieron etiquetas de bebidas espirituosas, cervezas, habanos, complejos de resorts de lujo, productos delicatessen (Salón Deli), productos artesanales de todo el país y representantes gubernamentales como el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de Tigre.

Recomendados de la expo:
Finca Flichman - Reserva Cabernet-Malbec
Andeluna - Reserve Malbec
Finca Las Moras - Mora Negra 
 


Video flyer promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario